miércoles, 24 de marzo de 2010

Japón huele muuuy bien

Parece una tontería el título? pues no, no lo es. Tiene un significado. ¿Cúal? Siguiendo con el tema de las curiosidades hoy voy a hablar de algo que puede que algunos ya sepáis pero como amante de japón me encanta. Y para los que no conozcáis mucho japón seguro que se os quedan los ojos como platos (nunca mejor dicho) al descubrir como son los inodoros en japón.

Encontrarás desde inodoros con bidé incluido hasta inodoros con hilo musical pasando por otros con sensores que se abren automáticamente o calientan la zona cuando te sientas. Gran parte de ellos están dotados de mandos más o menos sofisticados. Algunos incluso te permitirán elegir la cantidad, temperatura y presión del chorro, el tipo de lavado, etc. Increíble ¿verdad?

Si eres mujer podrás encontrar en los baños femeninos la llamada Princesa del sonido.
Este artilugio nació por la necesidad de las mujeres japonesas de tirar constantemente de la cadena con el objetivo de evitar sonidos que pudieran avergorzarlas. Debido a la generalidad de esta costumbre y para ahorrar agua muchos aseos de Japón han incorporado un botón que al pulsarlo emite sonido continuado de agua, como si fuera una cascada. Realmente la vida en Japón es una verdadera caja de sorpresas. Si un mero inodoro despierta la curiosidad por visitarla imagina como será ver lo realmente importante.

Sólo una advertencia final. Si no tienes ni idea de cómo usar los inodoros ¡cuidado con los chorros¡ Ya ha habido algún que otro turista sorprendido, más de uno ha pensado que u pequeño Godzilla salía de su inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario